• José Díaz Viviendo Libre

Los beneficios ocultos de tu lanzamiento por WhatsApp.

Cuando hablo con emprendedores que están pensando en crear, lanzar y monetizar su marca personal, productos o servicios por WhatsApp, en muchos casos puedo ver cómo pasan por alto los detalles más importantes a la hora de lanzar.


Los beneficios ocultos.


En principio se puede llegar a pensar que el principal objetivo o beneficio a la hora de lanzar tu marca, producto o servicio por WhatsApp, puede ser el de monetizar, ganar dinero con tu lanzamiento.


La realidad es que ese objetivo, es el objetivo y resultado final.

Pero la realidad es que hay beneficios, objetivos y pasos ocultos que son aún más importantes a tener en cuenta si lo que queremos es crear de verdad un impacto positivo y un retorno de la inversión positiva en nuestro negocio.




1) Al hacer un buen lanzamiento puedes verificar tu producto o servicio. Es decir, validarlo, y saber si es un producto por el que realmente tu cliente ideal tiene interese y si estaría dispuesto a pagar por él.


2) Antes de lanzar, has de implementar la estrategia de lanzamiento con la que atraerás a las personas que puedan estar interesadas en tu mensaje, y eso te dará posicionamiento.


3) Al posicionarte obtendrás prueba social, credibilidad y ese paso también es determinante para tu éxito.


4) Autoridad. Al lanzar tu mensaje y crear tu lanzamiento, estarás creando autoridad, y te estarás posicionando como experto en tu especialidad.


5) Si haces bien tu lanzamiento y encuentras el ok del mercado, puedes escalar tu negocio a un nivel que no esperabas posible, y por ello ayudarás a más personas y obtendrás mayores beneficios.


6) Al lanzar estarás creando tu audiencia, personas que te siguen y que están dispuestas a escuchar tu mensaje y a dejarse ayudar y este es un paso realmente importante.


7) Comunidad, relaciones. Estarás creando comunidad y empezarás a entender mucho mejor a tus clientes potenciales pues tendrás relaciones y conversaciones con ellos que te ayudarán enormemente a entender mejor sus necesidades y los cambios que tu tendrás que ir dando para mejorar.


8) ECO. Tu lanzamiento generará eco en el mercado, y cientos de personas, o miles de ellas, estarán hablando positivamente de ti de tu liderazgo y tu entrega profesional.


9) Crearás nuevas oportunidades, tanto a nivel de negocio como a nivel de posicionamiento y eso elevará tu marca y a ti.


10) Ayudarás a cambiar el mundo con tu impacto positivo, pues cientos, o miles de personas se beneficiaran de tu experiencia mientras tú vas creciendo y aprendiendo como emprendedor.

Como ves pocas estrategias pueden llegar a ser tan eficientes y sencillas como los lanzamientos bien estructurados vía WhatsApp.

Pero ¿cómo ejecutar bien un lanzamiento de WhatsApp?


Si quieres profundizar, te sugiero que sigas este enlace y podrás solicitarme directamente la Masterclass donde te lo explico al detalle.

El libro VIVIENDO LIBRE:


Si tu objetivo es la autorrealización personal y profesional y andas buscando la manera de crear un método propio que puedas implementar paso a paso, acabas de encontrarlo.

Haz click aquí y consíguelo en amazon.


Un método ecléctico para autorrealizarte en la vida y en el trabajo. Vive mejor, más libre, más feliz.



©2019 viviendolibre.org.