• José Díaz Viviendo Libre

Hacerte accesible a tu sabiduría interior.


Todos tenemos en nuestro interior una fuente de sabiduría, cada ser humano, tiene su propia fuente de poder.

Este no es un concepto ambiguo, precisamente es todo lo contrario, cualquier persona que viva despierta, sabe que en su interior habitan este tipo de inteligencias, por no nombrar otras muchas.


La sabiduría interior, y el poder son muy importantes en nuestra vida, pues en estas dos fuentes, se forjan nuestros pilares internos, nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos.

Cuanto más conectados a nuestra sabiduría interior estemos, cuanto más accesibles seamos a nuestro poder interno, más confianza en nosotros y en la vida tendremos.

Pero…

¿Cuánto de accesibles somos a nosotros mismos para estimular esa sabiduría?

Es decir, ¿nos tomamos el tiempo y la dedicación para aprendender de nosotros mismos? O ¿buscamos rápidamente una respuesta que no es nuestra?

La imperturbabilidad es uno de esos actos de sabiduría intrínseca que realmente nos acercan, nos hacen más accesibles a nuestra fuente, y menos accesibles al mundo de la superveniencia, el estrés, la falta de auto-confianza, etc..

En este post, dejaré una breve guía para que cualquier persona pueda hacerse accesible a su poder interior a través de la práctica de la imperturbabilidad.

La idea es que cada uno haga su investigación, aquí va la mía:

¿Qué es la imperturbabilidad?

La verdad es que es solo una palabra, es más, la imperturbabilidad no es nada hasta que uno mismo le da su significado.

Mi significado:

La imperturbabilidad es una habilidad, una labor de sabiduría interior que me lleva a experimentar más autoconocimiento y con su práctica más libertad.

¿Por qué más libertad y autoconocimiento?

Por qué me ayuda a conectar con mi poder interior y al conectar con él, obtengo más conexión con mi fuente de sabiduría.

¿Por qué una habilidad?

Porque no es algo en lo que sea un experto, es algo en lo que quiero profundizar y por ello he de trabajar en ello como una habilidad a mejorar.

Es fácil pensar que la imperturbabilidad es un acto de absoluta quietud interior ante los infortunios de la vida cotidiana. No obstante, ese sería tal vez el sumun de la imperturbabilidad, el epicentro, tal vez para una persona muy experimentada.

Para mí, hoy por hoy la imperturbabilidad es un acto. Una forma de experimentar mi mundo interior, la cual me deja ver como por más que lo intentemos no podemos reprimir las emociones humanas que afloran dentro de nosotros cuando recibimos impactos o reacciones del mundo interior o exterior.

¿Cómo recibimos esos impactos?


Aquí van algunos ejemplos:


Cuando tu pareja no hace lo que habíais acordado, cuando tu cliente pierde el foco y se olvida de lo importante, cuando sientes nervios ante una aparición o explicación que has de dar en público, cuando te sientes atacado por alguien... etc.

¿Entonces qué podemos hacer?

Podemos ser observadores de las mismas, observadores que mantienen a raya esos afloramientos internos que pueden desatar en ira, o en alegría excesiva ante una buena noticia.

La observación de las emociones en el mismo momento que suceden es un acto de imperturbabilidad, sentir como son irreprimibles y al mismo tiempo observables sin necesidad de intervenir, de accionarte de actuar.

Lo más conveniente cuando uno siente este tipo de emociones internas, es dejar que afloren en el interior y observarlas hasta poder manejar su fuerza.

Una vez puedes manejarla, lo ideal es hacer una triple reflexión.

1. Basada en la energía negativa que puedas estar sintiendo. Si tu energía es negativa, visualiza los actos que acantearían a esa emoción si te dejases llevar por ella.

2. Basada en la energía positiva que puedas estar sintiendo. Si tu energía es positiva, visualiza los actos que acometerían a esa emoción si te dejases llevar por ella.

3. Basada en la energía ecuánime, es decir, sin negatividad o lado positivo.



Después, reflexiona sobre tus valores internos, y deja que ellos interactúen con la emoción, y tras ese breve pero intenso trabajo interior, obtendrás una respuesta de tu propia fuente de poder y sabiduría interior.

Esa respuesta será básicamente imperturbabilidad en estado puro, pues tomarás una decisión sin perturbar tus valores y añadiendo una gran percepción emocional, una gran visión holística de posibilidades y reacciones.

Recuerda que la imperturbabilidad no es algo que ya sabes y que haces, sino que es algo que aprendes dándole significado tras la práctica, transitando tu más pura naturaleza y sabiduría interior.

Si tu objetivo es la autorrealización personal y profesional y andas buscando la manera de crear un método propio que puedas implementar paso a paso, acabas de encontrarlo. Un método ecléctico para autorrealizarte en la vida y en el trabajo. Vive mejor, más libre, más feliz.



©2019 viviendolibre.org.