• José Díaz Viviendo Libre

¿Dónde ha quedado la fuerza de voluntad ante los desafíos y metas de la vida?

Actualizado: may 21

Hace tan solo unos días uno de mis seguidores me preguntaba:


¿Qué hace no tener la fuerza de voluntad necesaria para llevar acabo un objetivo claramente definido?


La verdad es que, esa respuesta no está bien formulada si lo que uno quiere es encontrar una respuesta sincera, una respuesta de un guerrero que lucha por su verdad.


Si quieres encontrar la respuesta a tus preguntas, lo ideal es que te formules mejor esas preguntas.


¿Dónde ha quedado mi fuerza de voluntad ante los desafíos y metas de la vida?

Esta es verdaderamente una gran pregunta. Una pregunta que todos deberíamos hacernos cada día hasta encontrarnos de nuevo con esa fuerza.


Hoy por hoy vivimos en la era de la INFOXICACIÓN, tenemos tanta información a nuestro alcance con un solo clic que es básicamente imposible no encontrar una solución a uno de nuestros problemas o una respuesta y algo de ayuda para lograr alcanzar alguna de nuestras metas.


Entonces ¿qué ocurre? Por qué las personas no logran mantener la fuerza de voluntad hasta cumplir sus sueños personales o profesionales.


Sus métas.



La realidad es que no conseguimos nuestros objetivos, porque hemos cogido miedo, hemos perdido la voluntad de poder, hemos dejado de creer en nosotros, tememos a nuestros pensamientos y emociones, hemos olvidado nuestra verdadera misión en la vida.


Aprender a vivir.

Y aprender a vivir implica humildad, imperturbabilidad, auto-superación, tenacidad, perseverancia, inteligencia y sobre todo tener claro algo crucial, no todo va a salir siempre bien. No todo va a ser fácil. Hay muchas probabilidades de que no tengas éxito.


Por eso, tus ganas de conseguir tu objetivo han de ser más grandes que el propio objetivo.


Como mínimo tú y tu objetivo, tu deseo, tenéis que ir a la par.


Sino, no perseguirás un objetivo o una gran meta en tu vida, lo que perseguirás en un deseo banal del ego o de un estado mental victimista.


Muchas veces hemos intentado conseguir nuestras metas, nuestros deseos y en ocasiones no solo no los hemos conseguido, sino que además hemos pagado un gran precio por intentarlo, y hemos sufrido, incluso hemos hecho sufrir a los demás.


Bien... eso es aprender a vivir.

Saber cómo no se alcanza un objetivo, ser humilde con uno mismo, pedir perdón, solucionar el problema y reconocer que hay que mejorar, que hay que hacerlo mejor.


Pero hay muchas personas que culpan a la vida, o a sus circunstancias de aquel objetivo que les dejo KO, y les comprendo, yo también lo he hecho.


Este mensaje, la comunidad de Viviendo Libre, no es para personas que se han rendido. Es para personas que quieren vivir mejor, más felices y más libres y eso implica despertar.


Y despertar es reconocer que no hemos sufrido por tratar de alcanzar un objetivo, sino por nuestras expectativas a la hora de alcanzarlo, por nuestro grado de ignorancia al creer que todo va a salir bien cuando tratas de lograrlo.


Pero... ¿qué pasaría si nos propusiéramos objetivos para aprender a vivir?


Qué pasaría si nos propusiéramos alcanzar nuestros sueños en la vida con la sincera intención de

APRENDER, de APRENDER A CONSEGUIR OBJETIVOS.


Aprender a conocernos más a nosotros mismos. Aprender a gestionar nuestros estados mentales y emocionales mientras subimos esa gran cumbre hacia los objetivos. Aprender a recalcular la ruta antes de estrellarnos y destruirnos. Aprender a evaluar. Aprender a no ir por la vida con los ojos cerrados tratando de que eso que nos hemos propuesto salga bien o nos estrellemos contra la primera pared.

Solo pensar en un nuevo objetivo me hace sonreír y me recuerda mi gran oportunidad.


Cada día es un regalo.


Cada día puedo ser un poco mejor, un poco más humilde, un poco más imperturbable ante los desafíos o momentos, porque cada día tengo lo mejor, me tengo a mi mismo, puedo aprender de mis errores, y atreverme de nuevo para vivir una experiencia más en la vida.



Si tu objetivo es la autorrealización personal y profesional y andas buscando la manera de crear un método propio que puedas implementar paso a paso, acabas de encontrarlo. Un método ecléctico para autorrealizarte en la vida y en el trabajo. Vive mejor, más libre, más feliz.



©2019 viviendolibre.org.