• José Díaz Viviendo Libre

¿Cómo superar las crisis vitales? El código de la vida. Tú eres la solución.


La vida tiene su código.


Ninguno de los seres humanos que vivimos en la actualidad vamos a librarnos de vivir ciertas experiencias, muchas de ellas, experiencias realmente impactantes a nivel positivo y otras muchas, a nivel negativo.


Esto indica que obviamente durante nuestra trayectoria vital, vamos a estar expuestos a diferentes desafíos a nivel personal y profesional.





Estos desafíos pueden llegar a ser verdaderos misiles. Como por ejemplo la crisis de la construcción del 2008 o el impacto generado por el Covid19 en 2020.


De una forma o de otra, la vida nos impactará. Es más, podríamos decir que su pixel, su código esta, perfectamente diseñado y codificado, para que todos los seres humanos tengamos que pasar por experiencias similares de las que tendremos que aprender a reponernos.


Para poder reponernos de esas experiencias, sin que ellas supongan un deterioro o bloqueo total de nuestra persona o faceta profesional será fundamental:

1. Identificar qué es lo que nos hace felices. Cuál es esa profesión que realmente nos hace sentir bien. Que sentimos que está alineada con nuestro momento vital.
2. Confiar en nuestro talento profesional, identificar en que somos buenos donde podemos marcar la diferencia.
3. Reforzar por encima de cualquier otro aspecto nuestra capacidad para REINVENTARNOS.

Si algo sabemos de la vida, de nuestra vida, es que muchas son las veces que nos hemos caído, y muchas son las veces que nos hemos vuelto a levantar.


Por ello, poner foco en nuestra capacidad de reinvención a todos los niveles y áreas de la vida es fundamental para poder hackear con eficiencia el “código” de la vida.

Si tu objetivo es la autorrealización personal y profesional y andas buscando la manera de crear un método propio que puedas implementar paso a paso, acabas de encontrarlo. Un método ecléctico para autorrealizarte en la vida y en el trabajo. Vive mejor, más libre, más feliz.



©2019 viviendolibre.org.